¿Tiene que ser un Logístico experto en seguridad de todo el proceso de una Operación Logística?
top of page
  • mpavlovic39

¿Tiene que ser un Logístico experto en seguridad de todo el proceso de una Operación Logística?

Somos unos convencidos que “pastelero a sus pasteles“. El nivel de profundidad y de expertis de cada operación Logisitica ha ido evolucionando y personalizando su operación. Cada operación es un mundo, cada rubro es otro, los sin fin y diferentes SKU de productos también por lo cual cada operación tiene su propia lógica y por ende también la seguridad de esta.


Pedirles a los Directores, Gerentes, Jefes logísticos que se hagan cargo de la seguridad en desmedro de su día a día, que es donde deben poner su foco y expertis en sus diferentes tareas desde optimizar espacios y recursos, cómo ser más eficientes, cómo acopiar de mejor manera o como mejorar la ruta inteligente de pickeo entre otras cosas, bajo la presión de cumplimientos, mediciones de KPI y todo esto generando ahorros y rentabilidad, es sacarlos 100% de su foco.


La expertis en seguridad ha evolucionado de la mano de la industria los últimos años, de ser un “problema” a evolucionado a ser parte de la cultura operacional de las empresas siendo un aporte mejorando los estándares de seguridad de las Operaciones.





Esto debe ser un trabajo en conjunto entre las empresas y quienes nos dedicamos 100% a la seguridad integral de las operaciones, ya que son las empresas las que tienen claridad de el funcionamiento como tal de su Operación y de sus riesgos; pero no son expertos en ver cómo solucionar o prevenir esos riesgos para lograr tener una operación segura armónica y que sea coherente a nivel de seguridad y protocolos con la Operación de la empresa.


Es por esto que invitamos a la empresas a optimizar sus recursos y ser eficientes en sus inversiones; teniendo una mirada a mediano plazo y confiando en los expertos.

112 visualizaciones
bottom of page