top of page
  • Abraham Mosso

Caso de Éxito

Proveedora del Panadero, SA de CV
Cedís Dunosusa Kanasin
Dirección: Calle 9 No232 Col. Kanasin, Yucatán, México

Sector: Autoservicio

El Proyecto

Desde el inicio del proyecto el 12 de agosto de 2020, ENNAT ha implementado un robusto sistema de protección en el centro de distribución, garantizando la seguridad y eficiencia operativa. Se instalaron un total de 1,869 productos, incluyendo 137 unidades de barreras estándar, 1,480 piezas de PF100, 115 piezas de PF80 y 137 piezas de DE70.


Antes de la intervención de ENNAT, los costos de mantenimiento ascendían a aproximadamente $150,000 pesos mensuales. Gracias a nuestras soluciones avanzadas de protección, durante los 4 años del proyecto no se ha incurrido en costos de reposición de protecciones, demostrando la durabilidad y efectividad de nuestros productos, lo que representa un ahorro total de más de $14 millones de pesos.


El valor total del proyecto fué de $4.2 millones de pesos mexicanos, por lo que el ROI del proyecto a 5 años es de un 971%, con un payback de 26 meses, es sin lugar a duda una excelente inversión.


Testimonio

Felipe Valdés  

Director de Operaciones

 

P. ENNAT: ¿Qué desafíos o problemas estaban enfrentando antes de implementar las soluciones de ENNAT? 

R. Felipe Valdés: Las protecciones metálicas con las que se contaban, no protegían adecuadamente, provocando 2 costos de reparación, el primero, la reparación del concreto donde estaban ancladas y la segunda, el daño a la estructura del rack.

P. ENNAT: ¿Por qué eligieron trabajar con ENNAT en lugar de otros proveedores?

R. Felipe Valdés:  Ennat nos ofreció un producto acorde a lo que buscábamos proteger, una asesoría clara y un precio bastante competitivo

P. ENNAT: ¿Cuál ha sido el impacto de las soluciones de ENNAT en su empresa? ¿Han notado mejoras en la seguridad, eficiencia o rentabilidad?

R. Felipe Valdés:  Los costos de mantenimiento bajaron considerablemente, dejamos de buscar varios proveedores para un mismo problema y nos centramos en mejorar otras áreas, a partir de la instalación de protecciones.

P. ENNAT: ¿Cómo describirían su experiencia trabajando con el equipo de ENNAT?

R. Felipe Valdés:  El equipo de instalación siempre estuvo dispuesto a dar soluciones, el vendedor siempre atento y el seguimiento postventa siempre estuvo presente

P. ENNAT: ¿Han experimentado algún accidente desde que implementaron las soluciones de ENNAT? ¿Ha habido una reducción en la cantidad o gravedad de los accidentes?

R. Felipe Valdes: Si, los accidentes son algo común, lo importante es que las protecciones son las que aligeran los daños y no las personas o los activos de la empresa, por lo que, de tener daños cuantificables, solo vemos daños que se cubren con un mínimo mantenimiento.

P. ENNAT: ¿Ha tenido algún ahorro significativo en costos desde que implementaron las soluciones de ENNAT? ¿Dónde han notado estos ahorros?

R. Felipe Valdés: El ahorro más notable es en el costo de mantenimiento mensual, que de tener de 200 a 300 mil pesos de reposiciones, hemos bajado la tasa a 50 mil pesos.



Responsable de Proyecto: Cesar Rangel
Puesto: Director de Operaciones Mexico



14 visualizaciones

Comments


bottom of page